3.5.18

BUSCA QUIEN TE INSPIRE...

¿Has escuchado del Mentoring? De acuerdo con Eric Parsloe de The Oxford School of Coaching & Mentoring,  la mentoría es ¨apoyar y alentar personas para que administren su propio aprendizaje con el objetivo de que maximicen su potencial, desarrollen sus habilidades, mejoren su desempeño y se conviertan en la persona que quieren ser¨.
Todas nos podemos beneficiar de tener un mentor o mentora. Seguramente en este momento estás pensando en esa persona cuya trayectoria encuentras inspiradora y de la cual podrías aprender mucho para llegar a cumplir tus propios objetivos profesionales.
Estos son cinco consejos para elegir a tu mentor:
  1. Define qué buscas de un mentor. Ya sea que busques mentoría en general para mejorar tu desempeño o que identifiques una meta en específico a la que quieras llegar para la cual necesites a una mentora. Es importante que entiendas la función de un mentor e identifiques qué resultado buscas cuando piensas en un mentor, esto ayudará a manejar tus expectativas y las de tu mentor respecto de la relación que tendrán.
  2. Busca entre las personas que ya conoces. Busca grandes mentores entre la gente que te inspira, con la que ya has interactuado antes. Tu próximo mentor podría ser alguien a quien ya le has demostrado tu potencial.
  3. Toma las riendas. La principal interesada en los beneficios de la mentoría eres tú. No esperes a que tu mentor(a) levante el teléfono o te escriba un correo para dar seguimiento. Como se dice por ahí.. ¨el interés tiene pies¨.
  4. Prepárate para escuchar lo que no quieres escuchar. Tu mentor no se dedicará  adularte, como dice la definición, te apoyará para maximizar tu potencial, en ocasiones esto significa recibir retroalimentación que no nos guste.
  5. Comprométete. El camino de la mentoría requiere de tiempo y esfuerzo. Tu mentor debe estar seguro de que harás lo necesario para sacar provecho de la retroalimentación que recibas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SALUD

SI PIENSAS QUE TE VAS A ENFERMAR, TE ENFERMARÁS. TU PROPIA IMAGINACIÓN CREARA LA SITUACIÓN. " Lo primero en la mañana, imagínat...