3.5.18

¿RECUERDAS CUANDO QUERÍAS SER ADULTO?

Cuando era niña fantaseaba con esta idea de éxito: tener mi propia oficina (con una vista a la ciudad), usar traje sastre, zapato alto, portafolios/bolsa de piel, me imaginaba sentada en mi computadora, o parada revisando documentos, intercambiando ideas con una o dos personas, sonaba el teléfono, ya saben… mi concepto de Power Woman. Además, quería tener una familia, pareja, tal vez hijos, tener tiempo de disfrutar la vida, etc. Recuerdo que hasta me imaginaba que tendría una oficina suficientemente amplia para tener una sección de juegos para que mis hijos ahí se entretuvieran mientras yo hacía mi trabajo. 

No sabía cómo lo iba a lograr, pero estaba segura que sucedería. Fui creciendo y la incógnita crecía… ¿Cómo lo voy a hacer? Conocía a mujeres exitosas profesionalmente… conocía a mujeres exitosas con su familia, también conocía mujeres exitosas en ambos roles, esos unicornios (según yo) que logran tenerlo todo, que tienen una carrera profesional, que lograron formar una familia. 

Al mismo tiempo vivía una dicotomía, por un lado mi formación me decía que yo todo lo podía, que si quieres algo lo puedes lograr, y por otro lado escuchaba… ¨Pero no puedes tenerlo todo, tienes que renunciar a una cosa o a otra… ¡elige!! familia o carrera¨… ¡que confusión! ¿Que no se supone que si lo puedo imaginar lo puedo lograr? 

Bueno, adelantamos el video y PUM! el trabajo y la familia llegaron… ¿Cómo hago para manifestar esa fantasía infantil? ¿Cómo hacían y hacen esas mujeres unicornio? Esto es lo que se hasta el momento: 

1.- Rodéate de tu tribu. Te suena la frase ¨Se necesita un pueblo entero¨? Vivimos en comunidad y en comunidad podemos alcanzar nuestro máximo potencial. 
2.-Somos perfectas imperfectas y a veces la regamos, nos equivocamos y eso está bien se aprende de los fracasos más que de los éxitos. Es un tema de prueba y error, levántate y vuelve a empezar, mañana será un nuevo día. 
3.- Aprende a delegar. Para que algo esté bien hecho, hazlo tú misma. ¿Te suena? Mejor deleguemos, confiemos en las capacidades de los demás. 
4.- Sácale jugo a la tecnología! Hay muchas Apps que facilitan tu vida laboral y personal. Por ejemplo, yo uso Inbox Inbox para Gmail, te permite organizar tus correos electrónicos, recordatorios y pendientes de acuerdo a tus horarios, prioridades y necesidades. 
5.- Disfruta el momento. Hay miles de consejos que puedo dar o encontrar para ser una mujer unicornio… pero el más importante es disfrutar el momento. 
Cuando estés en el trabajo, disfrútalo, sortea los retos, confía en que todo está bien en casa, saca tu mejor juego! Cuando estés en casa, también disfrútalo, el trabajo ahí seguirá mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SALUD

SI PIENSAS QUE TE VAS A ENFERMAR, TE ENFERMARÁS. TU PROPIA IMAGINACIÓN CREARA LA SITUACIÓN. " Lo primero en la mañana, imagínat...